Municipalidad de Calbuco inicia proceso de postulación a subvenciones para organizaciones comunitarias 2019-2020

Municipalidad de Calbuco inicia proceso de postulación a subvenciones para organizaciones comunitarias 2019-2020. CALBUCO.-Desde 01 de octubre y hasta el 30 de noviembre del presente año podrán postular todas las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales regidas por la Ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias; instituciones que se encuentren con la personalidad jurídica…

Habitantes de Isla Puluqui en Calbuco contarán con nuevo sistema de agua potable

Habitantes de Isla Puluqui en Calbuco contarán con nuevo sistema de agua potable. Alcalde Rubén Cárdenas destacó trabajo conjunto y financiamiento del Consejo Regional que permitirá llegar con agua potable a 127 familias del sector insular. CALBUCO.-Tras la unanimidad del pleno del Consejo Regional  desarrollado en la comuna de Fresia, los vecinos de los sectores…

Encuentro artesanal reunió veinte “comunas mágicas” de Chile en Calbuco

Encuentro artesanal reunió veinte “comunas mágicas” de Chile en Calbuco Visitantes se sorprendieron con diversidad de artesanía y gastronomía. Cecinas artesanales ahumadas, orfebrería, pirografía, productos del mar, telares y artesanía en madera chilena, entre otros, destacaron en el 1er Encuentro Artesanal de Comunas Mágica de Chile  desarrollado en Calbuco este fin de semana. Los visitantes…

Miles de fieles se volcaron a las calles para encender faroles y luminarias en honor al Santo Patrono San Miguel de Calbuco

Miles de fieles se volcaron a las calles para encender faroles y luminarias en honor al Santo Patrono San Miguel de Calbuco. Pese a que la lluvia fue el invitado de piedra en la tradicional Fiesta de Las Luminarias de Calbuco, el aguacero no fue un impedimento para que cientos de fieles y visitantes manifestaran…

Concurso literario recogió cuentos y relatos de escolares calbucanos

Concurso literario recogió cuentos y relatos de escolares calbucanos. Más de sesenta estudiantes  hicieron llegar sus trabajos literarios inspirados en relatos y mitología del archipiélago. “La gran aventura”. Así se tituló el cuento ganador del estudiante Benjamín González Villarroel (13) quien cursa 8vo básico en la Escuela Rural de Pargua. El texto relata la travesía…