Con participación ciudadana Calbuco inicia diseño de nuevo borde costero.

Con participación ciudadana Calbuco inicia diseño de nuevo borde costero. Planificación de la Dirección de Obras Municipal contempla un Plan Maestro de edificación dividido en cuatro etapas. Próximo 04 julio será última participación vecinal. Con el componente de hacer participar a las fuerzas vivas de la comuna, la municipalidad de Calbuco a través de la…

Estudiantes de Calbuco recibieron beca municipal de estudios superiores

Apoyo a estudiantes se realiza en virtud del desempeño académico y situación socioeconómica. Un total de 27 estudiantes de diferentes lugares de Calbuco recibieron de manos del alcalde y el Concejo Municipal, el documento en dinero que le otorga la Municipalidad de Calbuco cada año. Un proceso de selección que lleva a delante el Departamento…

Programa FNDR y Fortalecimiento de las Personas con Discapacidad

Programa FNDR y Fortalecimiento de las Personas con Discapacidad 2, Región de Los Lagos Capacitación y fortalecimiento de las personas con discapacidad 2, Región de Los Lagos, ejecutado por FOSIS en conjunto con SENADIS, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos, el cual tiene por objetivo Desarrollar Capacitaciones y Emprendimiento para Personas en Situación…

Jovenes reciben notebooks para acortar brechas educacionales y laborales

En compañía del seremi de Desarrollo Social, el Servicio Nacional de Discapacidad Senadis, Coordinadora Programas Sociales de la municipalidad de Calbuco y profesional del Cesfam Calbuco se realizó en Puerto Montt la entrega de notebooks a 4 jóvenes en situación de discapacidad de nuestra comuna. El apoyo tecnológico fue gestionado mediante la oficina municipal de…

Municipalidad de Calbuco informa de postulación a Beca Municipal para Estudios Superiores.

Estudiantes interesados podrán hacer trámite de postulación y mantención de beca por internet en la página www.municipalidadcalbuco.cl o de manera presencial en el Departamento Social del municipio.   Como todos los años el municipio de Calbuco abre las postulaciones a la Beca Municipal de Estudios Superiores con la finalidad de apoyar a los estudiantes que…

Todo listo para la versión número 18 del curanto gigante más grande del mundo

Organización de Municipalidad de Calbuco y Agrupación Curanto Gigante espera recibir a más de 15 mil comensales en un mejorado Parque Municipal Caicaén. Por tercer año consecutivo el Parque Municipal Caicaén, distante a tan sólo 4 kilómetros de la plaza de Calbuco, recibirá a los visitantes en medio de un entorno que invita a degustar…