Alcalde se reunió con pescadores de Calbuco Featured

18 Agosto 2014

Atendiendo al llamado de los pescadores del sector caleta San Agustín, el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, se trasladó hasta el sector costero para conversar respecto a algunos temas que por estos días inquietan a los merluceros.

También asistió a la cita, la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz y Juan Gutiérrez, Encargado Zonal de Pesca, así como también estuvo presente el Capitán de Puerto, Manuel Figueroa, funcionarios de Sernapesca, encabezado por su director, la encargada de Pesca Del municipio, Viviana González y el concejal Pedro Yañez.

La fructífera reunión tuvo como tema central la puesta en marcha del Programa de Monitoreo impulsado por el Gobierno que busca mitigar el impacto de la modificación legal que busca racionar la extracción de la merluza.

La seremi detalló que la Subsecretaría de Pesca discriminó el bono de mitigación o Programa de Monitoreo según la fuerza de pesca, es decir, privilegiar a quienes zarparon y extrajeron el recurso durante el 2013.

Por su parte, la capitanía de Puerto indicó que desde ahora se podrán indicar los zarpes vía telefónica, lo que facilitará en el futuro poder certificar fehacientemente la actividad y con ello, contar con mayor seguridad al momento de requerir la información formal desde el Gobierno para contingencias como ésta.

“Estas son reuniones importantes que nos permiten aclarar dudas que muchas veces tiene la gente. Acá pudo estar la seremi, el encargado zonal de pesca el Sernapesca y la capitanía de Puerto para entregar información clara y de primera fuente, por eso quisimos estar presentes”, indicó el alcalde Rubén Cárdenas.