Calbuco trabaja de la mano con Puerto Montt Featured

22 Agosto 2014

El municipio de Puerto Montt, junto a las comunas de Maullín y Calbuco, está llevando adelante un convenio sanitario que permitirá atender el preocupante índice de perros vagos que se registra en muchas ciudades de nuestro país. Esto tras diseñar la estrategia de control para perros cuyos dueños olvidaron y que ahora están en las calles causando un sinfín de problemas a la población. Luego de este convenio, llevado adelante por el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt a través de su director, Rodrigo Alarcón; el municipio de Calbuco busca mitigar los efectos que provocan estos canes en las calles y también el borde costero. “Este convenio nos permitirá reducir en al menos un 30% la proliferación de perros vagos en nuestra comuna. Le damos las gracias al municipio de Puerto Montt que nos consideró y esperamos que podamos trabajar muy bien en conjunto”, dijo Rubén Cárdenas, líder de la comuna de Calbuco. El centro canino dependiente del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, estará ubicado a un costado del Colegio Santo Tomás de la capital regional y recibirá los canes que estén en condiciones de esterilizarse y también entregará vacunas en los casos que amerite.