Pescadores de Calbuco nivelan sus estudios con ayuda del municipio local Featured

29 Agosto 2014

En la austral isla de Huapi Abatao, al sur de Calbuco, los pescadores luchan cada día por salir adelante. Allí, el municipio local ha iniciado un trabajo que lleva dos años teniendo un éxito insospechado. Ya van casi cuarenta pescadores, en su mayoría mujeres, que están nivelando sus estudios básicos y también medios. “Es una muy buena opción que tenemos para terminar nuestros estudios”, indica Patricia Yeukan, quien ya terminó su enseñanza básica y hoy está empezando con 1ero y 2do medio.

CLASES EN LA ISLA

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el municipio dio inicio a esta segunda etapa de nivelación que busca, con clases presenciales y en la propia sede de la isla, ayudar a completar los estudios de quienes por diversos motivos no logró concluir su educación. “Hoy estamos apoyando a estas familias que tienen ganas de salir adelante y terminar sus estudios. Es un programa que lleva adelante la Dideco y que esperamos seguir aumentando en capacidad y cobertura”, sostuvo el alcalde, Rubén Cárdenas. Los pescadores y pescadoras tendrán clases a partir de las próximas semanas, todos los domingos y con un profesor que deberá estar acompañando sus clases hasta fin de año cuando rindan los exámenes correspondientes. “Para nosotros es una oportunidad única y que estamos aprovechando al máximo”, agregó Yeukan. En el inicio de esta segunda etapa educativa, serán 20 los alumnos y alumnas que obtendrán su certificado de estudios y para ello, el municipio también los apoyó con útiles de estudio que facilitará aún más la difícil labor que tienen por delante.