Intendente y Alcalde de Calbuco inauguran Muelle de Paseo Featured

08 Septiembre 2014

Calbuco.- Con presencia del intendente regional de Los Lagos, Nofal Abud y el alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas Gómez, se inauguró oficialmente el Muelle de Paseo en la ciudad de Las Aguas Azules.

La nueva estructura de corte turístico está desde hoy abierta a la comunidad y lista para recibir a los turistas que se acercan a contemplar el mar en la costanera de Calbuco.

La inversión superó los 87 millones de pesos, de los cuales el municipio local a portó con 12 millones y el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Desarrollo Regional, aportó más de 75 millones de pesos.

La obra, según indicó el alcalde, significa un aporte importante al turismo y desarrollo local. “Esta inversión permitirá que los calbucanos puedan apreciar nuestra costanera y también los turistas podrán acercarse y ver nuestro bello mar. Estamos contentos y agradecidos del aporte regional”, sostuvo la primera autoridad de la comuna.

Por su parte, el intendente destacó este tipo de obras, no sólo ayudan al turismo, sino que también entregan valor patrimonial a las ciudades como Calbuco que posee un bello potencial histórico y arquitectónico.

“Nos alegra contar con comunas que trabajan sus proyectos. En su momento esto significó empleo para Calbuco y hoy sigue prestando gran utilidad y más aún en el futuro para esta ciudad.”, sostuvo la primera autoridad regional.

El muelle cubre un total de 297 metros cuadrados y estará abierta gracias a la gentileza de un vecino que estará preocupado de abrir y cerrar la recién inaugurada infraestructura marítima.