Rubén Cárdenas negocia con ministro del MOP arreglos en nueva carretera 5 sur

24 Septiembre 2014
Calbuco.- Luego del corte de ruta de la carretera 5 sur que protagonizaron los pobladores del sector El Empalme, aledaños a la mencionada vía en la comuna de Calbuco, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, llegó hasta la zona para conversar con los vecinos quienes se manifestaban desconformes con los trabajos de la carretera. Fue el propio alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, quien junto al Intendente de Los Lagos Nofal Abud, dirigieron las reuniones con el ministro y la Mesa Social que debatieron sobre los puntos que interesaban a los vecinos. “Logramos que el ministro se comprometiera por escrito respecto de las inquietudes que tenían los vecinos, estas son: la construcción de una pasarela peatonal, lo que tiene que ver con los caminos aledaños a sus casas y también paraderos adecuados a sus necesidades, todo aquello quedó comprometido para comenzar a trabajar a partir de la llegada del buen tiempo en el periodo estival”, explicó Cárdenas. De la reunión sostenida en el Salón Multiuso de la comuna de Las Aguas Azules, también se desprendió que será el propio Concejo Municipal, la instancia en que la Mesa Social de los pobladores podrá exponer con detalle sus requerimientos, adecuándose al financiamiento que exista de parte de Ministerio de Obras Públicas.