Más de 130 familias de Llaicha, en la isla Puluki podrán contar con agua potable a partir de 2015 Featured

23 Octubre 2014

Un duro trabajo de los habitantes del sector de LLaicha en la isla Puluki, obtuvo su merecida recompensa. Gracias al trabajo de la Dirección de Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Calbuco, más de 130 familias del sector podrán contar con agua potable a partir del próximo año. Durante la reunión realizada en la propia escuela del sector, el gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo junto al alcalde Rubén Cárdenas Gómez, explicaron cómo será el proceso de construcción y ejecución de las obras. “Es una importante inversión que superará los 500 millones de pesos y gracias al trabajo de sus dirigentes, hoy pueden comenzar a pensar en lo que será obtener agua y todo lo que significa poder contar con el vital elemento”, explicó el alcalde Rubén Cárdenas. Por su parte, el gobernador de la provincia de Llanquihue, aseguró que serán más de 16 kilómetros de tubería que estará porteando el agua a partir del próximo año. “Este será el úlitmo verano que los habitantes de Llaicha pasen sin agua. Ahora podrán no tan sólo cuidar bien de sus animales, sino que ahora tendrán la seguridad de contar coin agua potable para todas estas familias”, sostuvo la autoridad. La presidenta del comité de Agua Potable Rural del sector, Nelly Soto, agregó que es un anhelo que hoy agradecen en forma particular a las autoridades. “Trabajamos durante más de tres años para obtener nuestro proyecto y ahora esperamos poder mejorar las condiciones de nuestros hogares. Estamos muy agradecidos”, expresó la dirigente. Si bien el alcalde de Calbuco se mostró contento por el inicio de las obras, sostuvo que aún quedan proyectos del Agua Potable Rural por apoyar en la comuna. “Hemos avanzado bastante en materia de agua potable rural. Recientemente tenemos buenas noticias en Chauquear y Chope en Puluki, aún faltan proyectos importantes que estamos apollando el Pergue, Pollollo y tenemos en carpeta El Rulo, Putenío y Chidhuapi, entre otros”, concluyó Rubén Cárdenas.