Mujeres jefas de hogar obtuvieron certificación Featured

24 Noviembre 2014

Empeñosas mujeres calbucanas recibieron el certificado tras un año de capacitación gracias a convenio del Sernam con el muncipio de Calbuco.

Calbuco.- Con éxito se realizó el segundo Encuentro Comunal de Mujeres Jefas de hogar que organizó la Ilustre Municipalidad de Calbuco.

La cita tuvo lugar en el Salón municipal,  a un costado de la plaza cívica de nuestra ciudad y congregó a más de 35 usuarias del programa Mujer Trabajadora Jefa de Hogar, gracias a un convenio de cooperación que lleva adelante el Servicio Nacional de la Mujer Sernam y la Ilustre Municipalidad de Calbuco.

El programa social tuvo una duración de un año, donde las mujeres pudieron contar con capacitación efectiva en materia de habilitación laboral, apoyo al emprendimiento; también pudieron acceder a nivelación de estudios, atención odontológica, además de cursos de alfabetización digital.

Al respecto, el alcalde Rubén Cárdenas sostuvo que este convenio continuará su trabajo durante el próximo año al interior de la Municipalidad, ya que se han visto los favorables resultados con las mujeres jefas de hogar, quienes desde y gracias al programa, ahora poseen más herramientas para intentar entrar en el difícil mundo laboral.

Las felices usuarias recibieron de manos del alcalde, Rubén Cárdenas, el certificado que las acredita como egresadas del programa y según se informó, dentro de poco estarán disponibles los cupos para ingresar al programa y formar parte de este grupo de mujeres que luchan día a día por salir adelante con el apoyo del Municipio local.