Miles de pasajeros de isla Puluqui ya cuentan con recorridos de microbuses. Featured

02 Diciembre 2014

La iniciativa financiada por la Ley Transantiago y el apoyo del municipio local comenzará su servicio en “marcha blanca” desde este miércoles.

Calbuco.- El alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas Gómez dijo que desde esta semana comenzarán a circular en marcha blanca los esperados recorridos de buses de pasajeros en la isla Puluqui.

Cárdenas explicó que es una manera de hacer justicia a quienes  viven en los sectores más apartados de Isla, ya que estos recorridos de buses acercan a todos quienes viven en los apartados sectores de Pollollo (Tihuel) y Pergue, cumpliendo así con el compromiso establecido por la autoridad.

Según informó el alcalde, los recorridos tendrán un valor general de 500 pesos, mientras que tanto los escolares como los adultos mayores, tendrán un costo de 50%, es decir, 250 pesos.

Respecto de los horarios, el alcalde agregó que estos aún no serán fijos y a raíz de lo anterior, se decidió iniciar con marcha blanca este miércoles de manera de ir acomodando la frecuencia, para entregar así un mejor servicio a los pasajeros de la isla.

Por su parte, el seremi de Transportes de Los Lagos, Enrique Cárdenas dijo al alcalde Cárdenas que estarán atentos a cómo se desarrollan éstos y también otros recorridos de pasajeros que existen dentro de la comuna de Calbuco, puesto que intensificarán las labores fiscalizadoras en pos del buen funcionamiento para todos quienes viajan en el servicio público de transporte.

FRECUENCIA Y HORARIOS:

Origen , Destino