Curanto Gigante recibe a miles de personas con el aroma y sabor de La Ciudad de Las Aguas Azules Featured

16 Enero 2015

Destaca en esta versión número 14, la música de Patricio Manss y los más diversos sabores del mar en 22 puestos a disposición de los visitantes.

Este domingo 18 a partir de las 12:00 horas, la ciudad de Calbuco vibrará con una nueva versión del evento gastronómico más emblemático del verano en los canales de la región de Los Lagos. La XIV versión el Curanto Gigante de Calbuco como ya es toda una tradición, sólo pretende deleitar una vez más a todos los calbucanos y turistas.

La actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Calbuco, en conjunto con 22 instituciones, entre las destacan; bomberos, clubes deportivos, juntas de vecinos y diferentes comités comunales, este año, la organización ha dispuesto un hoyo lineal que superará los 800 metros, todo un record dentro la tradición curantera.

Rubén Cárdenas, Alcalde de Calbuco señaló que, “para Calbuco este es el evento turístico más importante del año, acá demostramos que el curanto es calbucano. Es una tradición que viene desde nuestros abuelos y que hoy aún conservamos dentro de nuestros propios hogares. Y lo compartimos; eso es lo que les queremos mostrar a los visitantes y al resto del país”.

La actividad se iniciará con la preparación del curanto con chapaleles, milcaos y hortalizas a partir de las 9:00 de la mañana, para luego continuar con el tapado a eso de las 11hrs. para finalizar con el destapado a las 14hrs. aproximadamente.

MUSICA Y BAILE

También estará la música para hacer bailar a todos desde nuestras raíces con el Conjunto Foclórico Municipal, conjuntos foclóricos de distintos puntos del país invitados, la alegría del sexteto santiaguino, La Banda en Flor; para los más rancheros está en el escenario del Curanto calbucano, Los Talismanes del Ritmo y del Amor y para finalizar, toda la trayectoria del gran músico, compositor e intérprete, Patricio Manss.

La instancia también contempla una feria de artesanías que la gente puede pasar a visitar.

LOGISTICA DEL CURANTO CALBUCANO

Según lo informado por los organizadores, para la especial ocasión se utilizarán: 200 sacos de picorocos, 200 sacos de cholgas, 200 mallas de choritos, 200 sacos de piures, 200 mallas de almejas, además de 30 sacos de papas, 25 sacos de arvejas, 25 sacos de habas, 200 kilos de longanizas, 200 kilos de cerdo ahumado, 400 kilos de tomates, 350 kilos de cebollas, perejil, cilantro y sal, 30 mil milcaos, 15 mil chapaleles.

Mientras que para la preparación y logística trabajarán más de 200 voluntarios, también se ocuparan 15 camionadas de piedras, 4 camionadas de hojas de pangue y ramas, 8 camionadas de leña, 2 camionada de madera de orilla.