Calbuco recibió a cientos de visitantes en el Primer Encuentro Artesanal de Pueblos Mágicos. .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cita del fin de semana contó con 22 stands y artesanos representantes de Puyehue, Chimbarongo, Pomaire y Quinchao..

25/05/2015

Toda la familia visitó la veintena de estands que ofrecía lo más diverso de la artesanía del norte y sur de nuestro país.

La inauguración estuvo a cargo de la Orquesta Municipal Lationamericana, quienes deleitaron a los presentes con acordes de intérpretes locales. Posterior a ello, la directora regional del Concejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Eveling Almonacid, distinguió al alcalde local, Rubén Cárdenas por su aporte al desarrollo del patrimonio cultural con identidad local.

Durante los dos días de muestra estuvo además presente el folclor local con la activa participación de los conjuntos musicales: Altamarea, Pañuelos al Viento, conjunto Municipal Ancaguay, Brotes de Angelmó y el conjunto Folclórico Caicaivilú.

Todo lo anterior,  en sintonía con el aniversario 413 de la Ciudad de Las Aguas Azules y en donde el municipio local ha querido relevar el patrimonio local desde la expresión del arte popular bajo el concepto de “Pueblos Mágicos”.

“Quisimos destacar nuestra tradición desde la unión de pueblos, la hermandad de estos “Pueblos Mágicos” que tienen rasgos únicos y genuinos. La gente disfrutó el Encuentro y queremos que el próximo año tengamos más comunas invitadas disfrutando y compartiendo el arte presente en nuestra cultura tan diversa”, expresó el alcalde Cárdenas.

POTENCIAL TURISTICO

Por su parte, una de las artesanas invitadas, Eva Cañoles de la comuna de Puyehue, destacó la organización y apuesta en turismo de Calbuco. “Cuando recibimos la invitación no dudamos. No hay muchas instancias de éstas en  mayo, así que decidimos venir. Muy buena idea”, puntualizó.

Revisa la Galería Fotográfica.

25 de Mayo 2015