Comunidad de Calbuco celebra inauguración de nueva sala cuna “Lunita” en población 15 de septiembre.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

28/09/2017

Las modernas instalaciones de  la sala cuna Lunita de la red Integra, que beneficia a 40 niños y niñas, tuvo una inversión de más de 560 millones de pesos, en el marco de la meta presidencial de aumento de cobertura en Educación Parvularia en la región.

 

CALBUCO.-Nuevas y modernas dependencias con espacios diseñados para motivar en niños y niñas los aprendizajes a través del juego, dispone a partir de ahora la comunidad educativa de sala cuna Lunita de Integra en Calbuco.

 

En una ceremonia que tuvo como protagonistas a las familias y que contó con la presencia del alcalde Rubén Cárdenas, la directora regional de Integra, Maribel Ascencio y el concejal Juan Francisco Calbucoy; se inauguró este centro educativo ubicado en la población 15 de septiembre y que se enmarca en el aumento de cobertura en educación parvularia pública, gratuita y de calidad en la región.

 

Con una inversión total superior a los 560 millones de pesos, este centro educativo tiene una superficie construida sobre 479 mts2 y en donde funcionan dos niveles salas cuna, para atender a 40 niños y niñas, entre 3 meses y 4 años de edad.

 

El alcalde Rubén Cárdenas, resaltó que este centro educativo representa un aporte significativo para la comunidad de Calbuco, enfatizando  la importancia de la educación inicial para el desarrollo integral de los niños y niñas.

 

En tanto, la directora regional de Integra, Maribel Ascencio,  destacó que, a través de esta importante inversión pública que permite aumentar la cobertura en educación parvularia en la comuna, se entregan nuevas y mejores oportunidades para las familias, garantizando el derecho de sus niños y niñas a una educación de calidad desde sus primeros años.

 

COBERTURA PRIMERA INFANCIA

 

Durante este año, la red de jardines infantiles y salas cuna Integra incorporará 1.275 nuevos cupos de atención a través de 27 niveles salas cuna y 28 niveles de párvulos, en las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Los Muermos y Osorno, con una inversión total sobre los 12 mil millones de pesos.

En la comuna de Calbuco, funcionan seis establecimientos de la red Integra (San Miguel, Carrusel, Caracolito, Los Pececitos, La Sirenita y Sala Cuna Lunita) además de la modalidad Jardín sobre Ruedas, en la isla Puluqui, atendiendo a más de 500 niños y niñas.

 

 

 

 

CONTACTO

Federico Errazuriz, 210 Calbuco

Décima Región de Los Lagos

 

065/2460701