[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Municipio suspende actividades y restringe feria
El aumento de los casos de Covid 19, hizo retroceder a la comuna de Calbuco a fase 2, por lo que desde el municipio se anunciaron medidas.
Noventa y dos casos activos de covid 19 se registraron hasta este miércoles en la comuna de Calbuco, debido a este aumento y el descenso de la comuna a fase 2 en el plan paso a paso, el Departamento de salud Municipal se reunió con el Alcalde Francisco Calbucoy para evaluar medidas que contribuyan a reducir estas cifras.
El Alcalde Calbucoy señaló que se suspenderán las actividades municipales programadas, como las ferias de reactivación y actividades deportivas, “estamos en reunión de coordinación con personal del Departamento de Salud Municipal para ver qué medidas pueden ser más efectivas para lograr tener un control mayor control , y tomar medidas sanitarias, por lo pronto lo que dice en relación con actividades por parte del municipio, que se han suspendido”.
La tradicional feria de los sábados es uno de los puntos de mayor aglomeración, ante ellos el edil anunció restricciones, “se puede asistir a la feria, pero con los debidos controles y los respectivos pase de movilidad. Junto con ello, se va a reforzar también las medidas de seguridad, lavado de manos, el uso del alcohol gel, el uso correcto de la mascarilla para evitar la propagación”. Finalmente Calbucoy señaló que se solicitará a la Seremi de Salud, mayor fiscalización en esta instancia.
Por su parte, Marigen Barrientos, Directora (S) del Departamento de Salud, señaló que el aumento de casos es preocupante, “la comuna entra en fase dos, esta vez es diferente a la fase dos anterior, ya no existe la cuarentena, sino que el tema cambió a restricciones de aforo. Actualmente tenemos una cantidad de casos activos de noventa y dos casos, que es bastante para la población que tenemos en Calbuco. Por lo tanto, las recomendaciones se mantienen, el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso correcto de mascarillas.
Finalmente Waleska Riffo, Directora del Cesfam, señaló que existe preocupación por la baja vacunación de dosis de refuerzo y que se harán esfuerzos en ese sentido, “tenemos una buena cobertura en nuestros usuarios, que tienen la primera y la segunda dosis, no obstante, donde nosotros estamos con una brecha importante en relación a otras comunas y en relación al cumplimiento de nivel nacional, es en la tercera dosis, que es la dosis de refuerzo y es ahí donde nosotros estamos haciendo el llamado a la comunidad de que acudan a vacunarse. Estamos viendo algunas estrategias, haciendo algunas coordinaciones con empresa, para que puedan dar las facilidades, para que la gente acuda a vacunarse o para que nosotros podamos articular que nuestros equipos lleguen a esos lugares. Y por otra parte, también estamos en conversaciones con el municipio para poder ver otro lugar y otro punto de vacunación que nos permita tener un horario de acceso a la comunidad más prolongado”.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Alcalde Juan Francisco Calbucoy
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Marigen Barrientos, Directora(S) Depto. de salud municipal
[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]Waleska Riffo, Directora Cesfam
[/vc_column_text][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row]