04/05/2015

Amigas y amigos:

 

 Es muy grato para mí, como calbucano y alcalde de esta hermosa tierra denominada Calbuco, junto al Concejo Municipal, poder hacerles llegar un cariñoso saludo e invitarlos a visitar y conocer nuestra comuna partiendo por esta plataforma on-line que está dispuesta y pensada para Ustedes. Esta página web ha sido refaccionada pensando en facilitar trámites y también en todos quienes quieran conocer un poco más sobre este hermoso archipiélago de la región de Los Lagos.

Nuestra ciudad fue fundada el 4 de mayo 1602 y actualmente cuenta con aproximadamente 35 mil habitantes, de los cuales 11 mil viven en la ciudad de Calbuco. El segundo centro poblado de la comuna es Pargua, punto de ingreso a la isla grande de Chiloé.

El Archipiélago calbucano está compuesto por 14 islas, entre las cuales se cuentan Puluqui, Huar, Chidhuapi, Huapi Abtao, Queullín, Quenu, Tabón, Chaullín (Helvecia), Quihua, Tautil, Kaikue (Lagartija), Nao, Caicaén y Maillina.

Extenderles la invitación a todos los habitantes de nuestra región, el país y el extranjero para que tengan la certeza que este municipio trabaja fomentando los valores de la transparencia, igualdad y honestidad en pos del desarrollo de nuestros habitantes.

Mencionarles que existen muchas posibilidades de poder conocer todas las bondades, tradiciones y costumbres que entrega esta bella porción de tierra en medio del mar: Calbuco; el primer archipiélago del sur de Chile.

 

Rubén Cárdenas Gómez

Alcade de la Comuna de Calbuco

CONTACTO

 

Federico Errazuriz, 210 CalbucoDécima Región de Los Lagos 065/2460701