Junto al troncal Chauquear en Isla Puluqui y calle Carlos Condell en Calbuco urbano; serán las nuevas vías pavimentadas durante los próximos meses.
En total serán 4.07 kilómetros de asfalto en Yaco Alto, 5 km en el camino Peñasmó- Colaco- Cruce Cárdenas, 8 km en el camino Rosario-Rulo, 5,5 km en el camino troncal Chauquear I. Puluqui y en Calbuco urbano; calle Carlos Condell y pasaje Williams Rebolledo.
En el caso del camino de Yaco Alto, la inversión tendrá un costo total de 480 millones de pesos provenientes de MOP a través de la Dirección de Vialidad.
Pascual Soto, presidente de la junta de vecinos del sector indicó: “Hemos tenido muchas reuniones con la municipalidad y vialidad. Estamos agradecidos, con la felicidad que vamos a tener un mejor camino”.
Por su parte, el alcalde Rubén Cárdenas Gómez, se manifestó satisfecho por la asignación de recursos para mejorar las condiciones, sobre todo para la gente del sector rural. “Son pavimentaciones que impactan de manera positiva en la vida de muchos vecinos”.
Cárdenas agregó que las obras el camino cruce Cárdenas-Colaco ya están en etapa de licitación, al tiempo que destacó el inicio de obras en calle Carlos Condell, pavimento que incluye 1.660 m2 de camino, un muro de contención, 10 sumideros de aguas lluvias y 747 m2 de veredas.
Isla Puluqui
En tanto en Isla Puluqui el MOP, a través de la empresa que adjudicó la obra ya está trabajando en la topografía y en las primeras capas de material para recibir el asfalto definitivo durante los próximos meses de temporada estival.