Cargando Buscador...

City Tour de Calbuco

El city tour de Calbuco está diseñado para todo tipo de personas, por ello se recomienda comenzar por el (1) Pedraplén que fue construido en el año 1966 y el motivo de su construcción fue para aquellos que requerían trasladarse entre el continente y la Isla de Calbuco, trayecto que hacían mediante lanchas chilotas.

Desde este punto de partida, comenzamos a visitar el sector insular de Calbuco,  como primer punto estratégico encontramos el (2) Acceso a la barcaza cuya finalidad es conectar a Calbuco con la Isla Puluqui.

Luego les invitamos a visitar el (3) Museo Histórico Municipal de Calbuco el cual fue creado en el año 2001, lugar que revela la historia, cultura ancestral, la vida urbana y religiosa, las labores propias de los trabajos marinos, complementada con fotografías antiguas.

 

Siguiendo por Avenida. Los Héroes, encontramos el sector La Picuta, en éste sitio se estableció el primer asentamiento español junto al cual se funda el (4) Fuerte San Miguel de Calbuco, de manera simbólica existe

el (5) ”Torreón", construido en 1982 en homenaje a la fundación y al fuerte de Calbuco, el cual hoy es un atractivo, por el hecho de que acá se realiza y vende artesanía típica de Calbuco.

Subiendo por la costanera, nos encontramos con el nuevo y remozado (6) Muelle, en el que encontramos el faro de la comuna.

Subiendo por la calle Federico Errázuriz se encuentra la (7) Plaza de Armas José Manuel Balmaceda, quién inició su carrera política en Calbuco.

A un lado de la plaza se puede observar la antigua (8) Parroquia San Miguel de Calbuco, la cual en su interior posee la imagen de San Miguel Arcángel traída por los españoles en 1602.

En este mismo sector se ubican las (9) Terrazas "El Amanecer" lugar ideal para tomar fotografías ya que tiene vista panorámica hacia las islas, volcanes Osorno y Calbuco.

Finalizando con (10) Caleta la vega ubicada a 800 metros del centro de la ciudad, existe un mercado con una rica variedad de productos típicos de la zona, pescados, mariscos, quesos y artesanía.

Contacto

Ana Maritza Vásquez Vásquez

Diplomada en Turismo en desarrollo local

Coordinadora de Turismo

Teléfono: (65) 2 462031

Email:  maritza496@gmail.com

Av. Vicuña Mackenna, Terrazas del Amanecer